¿Cuál es el mejor momento para crear?

¿No os ha pasado alguna vez que os tiráis mil años delante de la hoja en blanco o dándole vueltas a una idea, un estampado, un vídeo… y nada….?

A mi sí, y es una sensación un poco frustrante. Sientes presión porque tienes pocas horas para dedicarle y empiezas a darle vueltas y vueltas, pero nada… que hoy no toca! Vale pues en este punto es cuando decides que lo mejor es cerrar el chiringuito y hacer algo totalmente diferente como salir a pasear, quedar con amigos para tomar algo, o ponerte a alisarte el pelo. Pongamos que al final decides quedar con alguien para charlar un rato y hacer un poco de vida social que no es algo que sobre precisamente en nuestra vida. Tu amiga tiene muchas cosas que contarte porque hace mucho que no os veis y en un momento de la conversación tu cabeza empieza a viajar… ves a la vida real desenfocarse como en los dibujos cuando el prota va a empezar a soñar. Comienzan a aparecer ligeros flashes de ideas que podrías llevar a cabo, de soluciones para ese pánico ante la hoja en blanco que tenías antes… De repente tu cabeza te dice… “¡Ay! ¿Y si haces un vídeo en el que enseñes a la gente a usar tal técnica?”, “¡Anda! ¿Y si haces un estampado inspirado en tal personaje?”, “¡Oye, oye! ¿Y si lías a todos tus amigos para hacer un súper vídeo sobre la nueva colección? ¡mira que quedaría muy chulo!”………………………………………………………..

Tu mente ha decidido que el momento es AHORA, que la conversación con tu amiga puede esperar… y claro llega un momento en que tu querida acompañante, que ha salido contigo porque TÚ necesitabas despejarte, te pregunta… ¿Y a ti, te ha pasado eso alguna vez?… Entonces intentas pensar cuáles han sido sus últimas palabras para enlazarlas y descubrir sobre qué te ha estado hablando para darle tú una respuesta coherente… pero sorry babe… no te has enterado de nada, porque mientras ella te contaba sus batallitas, en tu cabeza ha aparecido un mono con platillos diciéndote que tenía ideas muy guays para ti!

Pues sí queridos y queridas… ese es el maravilloso mundo de la creatividad, que es caprichosa como ella sola… Que lo mismo llevas todo el día para abrir las acuarelas y hacer un círculo verde, y cuando decides irte a la cama, no paran de venir ideas geniales a visitarte. En mi caso, esto último es bastante frecuente. Así que como no se puede luchar contra ello, unamos nuestras fuerzas para crear un mundo mejor (jajaja un poco exagerado no?). Os voy a contar que lo que yo hago es tener mi querido cuaderno conmigo siempre. En mi caso, y lo que os recomiendo, es usar un cuaderno o libreta que os encante, que os apasione, que solo con tenerlo cerca ya os salgan maripositas en el estómago! Yo lo llevo hasta cuando vamos de comida familiar el fin de semana.. ¡Nunca sabes cuándo va a aparecer el mono con platillos en la cabeza!

Y todo esto para deciros que el mejor momento para crear es diferente en cada uno de nosotros, diferente según el día de la semana, según la temperatura, según lo que hayas desayunado, la ropa que lleves, tu humor y el humor del mono… en fin, que si hoy no toca, llama a tu mejor amiga  para “charlar”, que seguro que no se enfada cuando le digas…. “perdona, ¿que has dicho?”

Buenos días personas bonitas! A crear se ha dicho!!

P.D.: Si os ha gustado, os animo a que lo compartáis con vuestros seres favoritos del planeta. Y como consejo… os recomiendo que os suscribáis a la Newsletter porque MUY PRONTO recibiréis unas novedades para caeros de culo!!!!!!!!!!! #yujuuu ((de momento la caja de la suscripción la podéis encontrar en la página de Inicio, abajo))

Podéis encontrar el día a día de Shàlot en INSTAGRAM y FACEBOOK ¡No os perdáis nada!

Muuuaaaaaaaaaaaa!!

Entradas relacionadas

0 Comentarios

Escribe un comentario

CLOSE
CLOSE