¿Cómo ves a tu competencia?

Hace tiempo que quería escribir un post hablando sobre como veo yo a mi competencia y empezaré así, siendo clara y rotunda: ¡yo no creo en la competencia! No creo simplemente porque para mí no existe. Y no es que no haya ninguna otra marca en el mundo que se dedique a hacer estampados bonitos, cuquis y cuidados y ponerlos en objetos cotidianos para alegrarte la vida, ¡no!, habrá muchas en diferentes rincones del planeta, pero no son competencia.

Cuando estoy en plena crisis creativa o no se por donde tirar con Shàlot, publico en mi Instagram un post contándole al mundo el tremendo bloqueo que tengo… lo hago casi como terapia, y porque sé que cuando lo hago recibo un montón de palabras de ánimo que me suben la moral y me recargan las pilas. Pero, ¿de quién suele venir este ánimo y palabras bonitas? pues de gente que se siente identificada conmigo, de emprendedoras casi siempre que comprenden mis bloqueos… entonces, ¿cómo voy a ver a la gente que me ayuda como competencia? Hay una palabra mucho mejor que me encanta y he encontrado por casualidad en Google: COMPLETENCIA ¡Sí! nos completamos, nos ayudamos, nos damos ideas, nos preguntamos… vamos, que somos como una comunidad que se agrupa naturalmente. Puedes estar perdido en el desierto, que si viene alguien y te dice que está desarrollando un proyecto como el tuyo, te dará igual permanecer allí un siglo más, porque has encontrado a un miembro de tu completencia, de tu tribu.

Me encanta ayudar a otros emprendedores que me preguntan y me encanta recibir la ayuda de aquellos a los que yo se la solicito. De hecho, han sido ya algunas las ocasiones en las que, ante un bloqueo, he acudido a personas que otros podrían considerar competencia y cuando he recibido su respuesta, he crecido a lo ancho y a lo largo reafirmando mi punto de vista sobre este asunto. Somos un grupo, una comunidad o como diría el gran Sir Ken Robinson, una tribu, y cuando encuentras tu tribu ayudas en todo lo que esté en tu mano, porque si los otros triunfan, tú triunfas.

¡Os quiero completencia!

Entradas relacionadas

0 Comentarios

Escribe un comentario

CLOSE
CLOSE